Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop

Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop - Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Germinación de semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana

Dependiendo de la zona del país y la estación del año necesitaremos ciertos accesorios, ya que no es lo mismo germinar una semilla de marihuana en invierno que en periodo primaveral o estival.

En verano, nos será suficiente las semillas de cannabis y poco más, os relatamos lo necesario:

Colocaremos las semillas de marihuana en un vasito con agua, durante unas horas, un mínimo de 4,  a ser posible agua reposada. En segundo lugar, pasaremos las semillas de marihuana al plato de la siguiente manera,  colocaremos en un plato una capa de papel de cocina o servilletas de papel.

Germinación de semillas en plato

Humedeceremos el papel con suficiente agua para que quede bien empapado, colocamos las semillas de marihuana y cubrimos con una segunda capa de papel que humedeceremos también, debes tener muy en cuenta que el papel esté siempre húmedo, si llegara a secarse, podría secarse también la semilla echandola a perder.

Germinación semillas en Jiffys

Las semillas eclosionarán en unos días, habrán semillas que en dos días, habrán semillas que necesitarán 3 ó 4 días para ello, pero independientemente de lo que tarden unas u otras, iremos extrayendo cada semillas que haya germinado, veréis como ha sacado la raíz, lo idóneo es tener una raíz de unos 1,5 cm. para poder ya pasarlas o bien a un disco de Jiffy o bien directamente a la maceta, aunque es recomendable enraizarla en un disco de Jiffy, ya que tendrás bien controlada tu semilla y los discos van preparados con sustratos que facilitan la germinación.

Semillas marihuana germinada

Cuando veamos que las raices ya asoman por el taco de Jiffy podremos realizar el trasplante de las semillas sin ningún tipo de problema.

Germinar semillas en invierno

En invierno, el frío puede retrasar la germinación de las semillas, por lo que necesitaremos de materiales adicionales si queremos asegurarnos de tener un alto porcentaje de éxito.

Materiales:

  • Un plato
  • Servilletas de papel o papel de cocina
  • Agua
  • Discos de turba prensada / Jiffy
  • Invernadero de germinación
  • Cable o manta calentadora
  • Iluminación adicional

Como os comentamos al principio del post, es diferente la germinación en primavera/verano que en invierno dado que el frío nos impide tener la temperatura adecuada. Esto se puede arreglar con un simple invernadero de germinación  y un cable calentador o manta calentadora, con lo cual, repetiremos el proceso de germinación explicado anteriormente, pero obteniendo un microclima con el invernadero y el cable calentador, y debido a las pocas horas de luz del invierno, deberemos incluirles una ayuda lumínica, ya sea por parte del foco o unos tubos fluorescentes.

 

 

  • Porrito comentó:

    Heyy, muy bueno el post, me compré unas semillas de marihuana, exactamente la típica Skunk y tenía mis dudas sobre la germinación ya que siempre he comprado al de turno, pero quería tener mi cosecha, y la verdad me ha funcionado al 100%, de 10 semis, me han salidos tooodas, pero como puedo saber si son machos o hembras ??? gracias marieros

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Porrito, buen Nick !!! pues me alegro que te haya servido la información, lo hacemos con toda la intención de ayudaros a todos un poquito.
      En respuesta a tu pregunta, las plantas no demuestran su sexo hasta que entran en floración, con lo que deberás esperar a que florezcan para saber el sexo de tus plantas de marihuana.

      Saludos y buena cosecha

  • Dirok comentó:

    Y cual es la diferencia entre la planta macho y hembra??

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      No se a que te refieres con la pregunta pero me extiendo e intentaré responder ampliamente. La diferencia entre macho y hembra es que la que produce mayor concentración de THC y cannabinoides es la hembra, la planta macho también tiene, pero en una concentración mucho menor, la planta macho se emplea para polinizar la planta hembra, o al igual que la hembra, para cocinar recetas cannabicas (mantequilla, leche, harinas etc), en definitiva, la planta hembra es la que se usa para la extracción de resina o para fumar, por su alto contenido en resinas, debiendo separar el macho de las hembras en cuanto lo detectemos para que no polinice las hembras y las llene de semillas (AL FUMAR UNA SEMILLA ES HORROROSO).
      Si tu pregunta venía formulada por la fisionomía para detectar un macho y una hembra es bien sencilla, la hembra se detecta por un cáliz de color verde con dos pístilos blancos en forma de “V”, no los verás hasta que la planta no comience la floración, y el macho presenta unas bolas verdes, claramente distinguibles de la flor hembra, no tendrás pérdida, pero deberás estar atento ya que las bolas del macho eclosionan de hoy para mañana, y si no los detectas a tiempo, te polinizaran las hembras y las llenarán de semillas.

      Saludos amigos !!

      • Isaac comentó:

        Hola buenas mira yo tg unapreguntilla he comprado dos semillas y una de ellas si ke estasaliendo laflor pero la otra ha salido laraiz pero no la flor llevo 4 dias puedo exar abono de crecimiento a una u otra ???? Y porke no sale la flor de mi otra semilla porke la raiz si ke a salido muxas graciass

        • Grow Shop Maria de la O

          Grow Shop Maria de la O comentó:

          Hola Isaac, no te recomiendo echar fertilizante, pues quemarías el plantón, si de una ha salido la raíz y las primeras hojas (cotiledones) pero en la otra no, puede ser que esa semilla haya muerto en el intento, normalmente, si han sacado la raíz, comienzan a desarrollar las hojas dentro de la cáscara de la semilla, que se resquebraja y cuando cae salen las hojas, si no ha tenido fuerza para hacer ese proceso habrá quedado inútil esa semilla.

          Saludos.

  • Blue comentó:

    Pues veran ya van 6 dias y medio que meti dos semillas y apenas una se abrio de un lado y ya se ve la raiz pero siguen dentro de la semilla.la otra aun no sale nada y queria ver si es tardada la germinación (en mi caso 6 dias) o si no ya se pudrio la semilla?
    Gracias

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Vaya!!…. Pues todo indica que la semilla de marihuana ha fallado, posiblemente la semilla haya pasado mucho tiempo a una temperatura ‘no idónea’ o no fueran de calidad. Por norma en 3-4 días, la semilla debe habe sacado ya su raíz, te sugerimos que sigas los pasos aquí indicados para germinar las semillas, de buen seguro, tendrás más posibilidades de acierto, ya nos cuentas, suerte!!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Blue, pues la verdad, después de 6 días y medio, no creo que ya salgan, y más si dices que han eclosionado pero no han sacado la raíz, posiblemente ya habrán muerto, debido posiblemente a que las semillas no fueran frescas o de calidad, te recomiendo que pases pues nuestra tienda ya que garantizamos la frescura de las semillas. Saludos

  • apnesiahize comentó:

    cuando tenga mis semillas listas al cuanto tiemppo se puede transplantar

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Apnesiahize, las semillas, si están ya listas, las puedes transplantar cuando quieras, Saludos !!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Apnesiahize, si ya han germinado y han sacado la raíz, lo suyo sería pasarlas al Jiffi de turba o de coco y cuando haya enraizado bien, la podrás transplantar sin problema alguno. Saludos

  • Blue comentó:

    Hola! tenias razón, se pudrieron mis semillas :( esque las deje como 4 dias en un vaso de agua (Habia leido que tambien si las dejabas solo en agua germinaban) y luego las pase al plato con servilletas pero ya no funciono y las rompi y olian a pescado jaja.
    Bueno el Domingo en la noche puse una en agua un dia y luego la pase a un plato con servilletas húmedas y hoy (3 dias en total) ya le salio una raíz de 6 mm, esta bien si la planto asi o que crezca un poco más?
    Gracias!!! Me funciono.

  • ShamiiilittaH ! comentó:

    Olaaa! esqribia para saber ke paso con mi plantita! estaba grandesita ya ii kuando ya n podia estar mas en la macesita ke estaba la tube qe pasar a una mas grande i al dia se me murio!! :( ke hiceeeeeeeeeeeee?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Shamiilittah, las plantas cuando se trasplantan sufren, aunque sea para mejor, necesitan unas condiciones óptimas para realizar el trasplante, que no les de el sol directamente, temperatura controlada etc, y por supuesto, no dañar las raices en el trasplante.

      Saludos.

  • Gutavo comentó:

    que es un wiffy porqe nunca use uno de eso

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Gustavo, supongo que querrás decir un Jiffy, que es un disco de turba prensada que al contacto con el agua se expande, formando un taco para enraizar la semilla, aquí te dejo un enlace para que veas lo que son Jiffys turba prensada
      Saludos!!

  • rodrigo comentó:

    hola amigo..gracias por tu aporte..quisiera preguntarte el ambiente donde dejar el plato durante los 4 o 5 dias..da igual si lo tengo dentro de mi habitacion?? o lo tengo q tener afuera?? Gracias desde ya

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Rodrigo, da igual, lo que debes procurar es que el papel del plato esté siempre húmedo, evitando así que se seque la semilla.

      Saludos !

  • cultivo marihuana comentó:

    Es importante dejar unas horas en un vaso de agua las semillas, pero claro si las dejas unos días la cosa cambia y bastante jeje. Felicidades por el post.

  • Yimmi comentó:

    Muy buena!

  • MáximoLeón comentó:

    Hola , quiero saber cuando me salga la raiz la debo plantar hacia arriba la colita o hacia abajo ?? y a 1 cm de profundidad?? mis semillaas son de “deimos ” que opinas tú de esta Raza ? Saludos y gracias x reponder a las dudas …

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola MáximoLeón, las semillas las has de plantar con la “colita” como tu dices (o sea, la raíz) hacia abajo, y correcto, a 1 cm. más o menos. Por otro lado, las Deimos es una buena variedad, ya que las ramas llegan a alcanzar la misma densidad que el cogollo central, obteniendo una buena producción.

  • comriv_ comentó:

    hola!!! saben que hice todo lo de la servilleta pero como no tenia estos tacos de turba la meti en una tierra que prepare… es mi primera experiencia ya que quiero tener alguna de estas pequeñas , tengo un indoor que prepare ya que aca donde vivo no son muy buenos los dias desde ya les agradezco a toddos los que me puedan dar una manos!!! benciciones para todosssssss !!!!

  • Nubohie comentó:

    Hola! Comencé la germinación de 2 semillas de banco feminizadas hace 5 días con el método del plato y la servilleta húmeda, pero hasta hoy sólo una muestra raíz! Qué hago con la otra? la espero? cómo se si ha muerto? =(

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Si, espera un par de días, puede ser que nazca más tardía, pero si en ese par de días no ha salido, es posible que ya no salga, si quieres saber si se ha podrido, puedes apretarla, y si está muy blandita, es que se ha podrido, suerte.

  • Leito comentó:

    Hola, plant{e mis semillas Original Amnesia, hace 4 dias en macetas en el balcón de mi departamento y aun no germinan, lei que deben estar a oscuras y con calor y humedad, asi es que las entré..que mas debo hacer o esta mal mi procemiento, las sembre a un cm, para que bo les costara salir, pero estoy preocupada. Las riego lo preciso, procuro que la tierra este siempre humeda sin charcos para que no le entren hongos. ayuda por favor!!!!

  • Alan comentó:

    Hola! Tengo una sola consulta. En una de las imagenes se ve a los jiffys reposando en agua. Es así como hay q tenerlos hasta trasplantarlos a una maceta?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Alan, puedes pasarla directamente a la maceta, pero es más dificil de controlar la humidad y enraizamiento, por lo que te aconsejo que emplees el Jiffy.

      Saludos

  • Noeslechuga comentó:

    yo puse unas en algodon mojado pero me olvide y se me seco el algodon , las semillas estan normal no parese q esten podridas.. sirven todavia?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Noeslechuga, seguramente si se te secó el algodón y la raíz ya empezó a salir se te haya secado, si humedeces el algodón de nuevo podrás ver en uno o dos días si tiene cambios, si no los tiene, pues mala suerte, tendrás que comenzar de nuevo.
      Es muy importante que las semillas estén en constante humedad para que no te suceda esto.

      Saludos

  • ignacio_fp comentó:

    buenas… ten una duda hace 3 o 4 dias puse una semilla germinar y lo unico que hizo fue sacar una puntita blanca de mas o menos 1 o 2 mm… sera que no sirve la semilla o que puede ser???

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Ignacio, pues podrías esperar un par de días más, pero si ves que no saca más raíz es posible que haya perecido en el intento, prueba con otra semi siguiendo nuestro tutorial, saludos !!

  • adrian comentó:

    una preguntita please…el otro dia germine dos semillas y una de ellas se ha separado de la cascara, he metido la raiz al jiffy pero saldra???o no vale???la otra pregunta es que si el jiffy debe estar tod el dia con luz artificial o pued descansar, luz natural no es buena no???gracias tio soy inexpert en el tema

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Adrián, disculpa por el retraso, supongo que ya será tarde pero te respondo de igual manera, la cáscara la deben perder, por lo que no te preocupes, y desde luego debería de salir en el jiffy pero lo que debes controlar es la humedad del jiffy, mojarlo para que se hinche y despues escurrirlo presionandolo, para que quede sólo húmedo y humedeciendolo con un pulverizador a medida que se seque.

      Saludos

  • alely comentó:

    holaaaa soy alely!!!!quiero saber si en algodon tambien germinan!!!!! gracias

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Alely, si, en algodón germinan, pero la raíz se enreda en el algodón, por lo que si empleas servilletas o papel de cocina será mejor.

      Saludos

  • Tillasdelona comentó:

    Tengo una duda, es bueno ponerle una de esas luces rojas qe dan calor a las semillitas? es que antes las tenia en una superficie con algo de temperatura calida (muy poca eso si..la tele y un modem) y abrieron dos, estan saliendo sus raices..y quiero ver si al transplantarlas sera necsario agregar mas calor o si esta bien con el que ya tenian…ademas quiero saber cuanta agua es recomendable ponerle cuando ya está creciendo.desde ya muchas gracias!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Tillasdelona, para germinar, con la temperatura ambiente les sobra, no es necesario poner ninguna fuente de calor, sólo en lugares y épocas del año en las que las temperaturas son bajas se suele poner una fuente de calor alternativa, y según de si hablamos de cultivo de interior o de exterior, aquí te dejo un enlace a cultivo de interior, donde te explicamos la temperatura idónea así como la humedad para las distintas fases de la planta.
      En cuanto al agua, en crecimiento es recomendable un alto porcentaje de humedad, pero ambiente, el exceso de humedad en las raices puede traerte problemas, bueno, más que el exceso de humedad, el exceso de agua, así que tal y como dice la palabra, humedad, la cual puedes conseguir pulverizando.

      Saludos !!

  • Jor comentó:

    Hola keria saber dond puedo conseguir semillas o algun num de tel para comprar ya ke soi de lobos y aca no hai nada gracias

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Jorgallo, puedes adquirir semillas en nuestra tienda online, más arriba a la derecha tienes un enlace de acceso directo a ella, saludos.

  • Jor gallo comentó:

    Hola keria saber dnd puedo comprar semillas

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Jorgallo, puedes adquirir semillas en nuestra tienda online, más arriba a la derecha tienes un enlace de acceso directo a ella, saludos.

  • Rodrigo comentó:

    UNA PREGUNTA !!
    Yo estoy germinando 3 semillas en un vaso de agua previamente hervida… hara unos 5 dias o quizas 6 que una de las semillas que esta flotando le comenzaron a salir pelos blancos alrededor(esta verde)parece Moo o uno de esos hongos que le sale al pan. SON PELOS BLANCOS QUE RODEAN LA SEMILLA… QUE PUEDE SER ¿? Esta Podrida ??? O ES EL PROCESO DE GERMINACION???? ayudaaa !! Soy novato :( es la mi primera vez

  • Rodrigo comentó:

    Hola Soy novato, Hara unos 6 dias puse a germinar 3 semillas en un vaso de agua previamente hervida, a una de las semillas le salieron pelos blancos alrededor, la semilla esta verde pero pareciera que fuera un hongo o Moo va almenos tiene ese aspecto. ES NORMAL O ES QUE ESTA PODRIDA? QUE HAGO ? Esta bien el agua hervida? AYUDAA ! PD: No es temporada de cultivar entramos en invierno.

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Rodrigo, la semilla debe estar sólo unas cuantas horas en el agua directa, para activar su proceso de germinación, tras esas horas, es recomendable pasar al plato las semillas para poder tener más controlada la germinación. En cuanto a si está podrida, todo indica a que si; a los 3 días la semilla ya debería haber germinado, por lo cual, tu semilla ya habrá “estirado la pata”.
      Te aconsejamos seguir nuestra guía de germinación, saludos.

  • Uriel comentó:

    Buenas, queria saber si es necesario primero hacer el paso de las servilletas de papel humedecidas o si se puede pasar directamente al taco de tierra para hacerlas germinar, yo hice esta segunda, deberia sacarlas y hacerlo primero con las servilletas y luego pasarlas al taco?
    Gracias

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Uriel, como poder puedes, pero te aconsejamos seguir los pasos aquí descritos para tener mayor porcentaje de germinaciones.

      Saludos

  • williamleon comentó:

    buenas tardes gente mi primera duda es en donde puedo comprar el jiffys? y tengo 5 semiyitas que me vinieron hase poco mas de un mes en un cogoyito que compre me pueden servir para cultivar?

  • CHIRI comentó:

    Hola vi un video para germinar y sale de k las dejan con agua mezcladacon agua oxigenada si es asi cuenta agua y cuenta agua oxigenada le tengo k poner.
    Saludos

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Chiri, si que hay gente que emplea agua oxigenada pero debes tener en cuenta que el agua oxigenada es un oxidante muy potente que puede quemar tus semillas, también elimina bacterias del agua, bacterias necesarias para la germinación. Mucha gente emplea agua oxigenada en una proporción de 1/10 para reblandecer la capa exterior, pero si te pasas, te lo pierdes, por lo que yo me ceñiría al manual que describimos en el blog para la germinación de las semillas.

      Saludos

  • Gabriel comentó:

    HOLA yo compre y en un cogoyito me vinieron algunas semillas me pueden servir para cultivar?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Si, claro que valen, bueno depende del estado de las mismas pero no deberías tener problemas si sigues los pasos

  • Gabriel comentó:

    Hola donde puedo comprar semillas , soy de buenos aires

  • KEVIN comentó:

    Hola estoy en fin de agosto como la tengo que cultivar verano o invierno

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Depende del lugar donde estés, si estás en España, la fecha idónea para plantar es la primera luna de marzo, pero ojo, no en todos los sitios de España ya que por el norte, el tiempo hace que esto no sea viable por el frío que tarda un poco más en desaparecer. Si lo quieres hacer en interior, cualquier época del año es buena.

      Saludos

  • rodolfo comentó:

    Holaaaa de españa una consulta. AyudenMe soy novato. Germine las semillas fem en un vaso de agua les salio la.raiz y la plante directo en la maseta grande de 11 litros. X q no tenia sacos.gift o macetas mas pequeñas al pareser todo salip bien les di 4 dias de oscuridad y ya asomaron un poco asi arriva es ya cuando devo.encender la luz.400w ? O espero a que.salgan las hojas y se crescan mas ? Ise muy mal en plantarlas en macetad grandes ? Cuando comienso a regar con avono de cresimiento ? Muchass gracias ojala aclaren mis dudas saludosss muy buena la paginaa :-)

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Rodolfo, cuando las semillas eclosionan y sale la raíz lo idóneo es pasarlas a un jiffy y ver la evolución sin perderla de vista, aunque si la pasaste a la maceta y la ves crecer no es ningún problema. Por el tema de la luz, al eclosionar y pasarla a maceta, ya la puedes pasar al foco, sin que el mismo esté muy cerca y controlando tanto la humedad como la temperatura (ver post en este blog) para que todo marche bien.
      Y por el tema de fertilizar, a partir de la segunda semana, sin problema y siempre respetando las dosis de fabricante para no sobrefertilizar y quemar la planta.

      Saludos

  • carlos comentó:

    Hola germine las semillas pero las plante directo en una maseta y no en jifis abre echo muy mal ?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Carlos, bueno, lo idóneo es pasarlas a jiffy y así ver la marcha de la semilla sin perderla de vista, ya que al regar en tierra, si no tienes cuidado y la inundas, la semilla flotará y se perderá por la maceta sin poder ver su evolución, esperamos que te vaya todo bien.

  • Porritoman el justiciero comentó:

    Hola muy buenas. Me gustaria preguntar si mi semilla que estoy intentando germinar va por buen camino. A los dos dias se ha abierto un poquito, se ve una raja en una de las puntas de la semilla que llega más o menos hasta la mitad de la semilla.
    Por cierto este foro me sirbe siempre de gran ayuda!!!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola porritoman, pues en principio todo pinta a que si, al día o a lo sumo dos días la cáscara de la semilla eclosiona para dejar paso a la punta de la raíz, por lo cual ya ha comenzado el proceso de germinación de la semilla de marihuana.

  • estron81 comentó:

    hola hermano olle una duda ban dos dias que puse mis semillas en algodon umedo y no veo ningun resultado es normal???,aparte como k la semilla cambio de color siempre e comprado los churros pero se me ocurrio hacer mi cosecha y nada k me fuciona

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Si en dos días la semilla de marihuana no ha eclosionado algo ha salido mal, espera un día más y si no eclosiona presiónala con dos dedos, si está fofa es que se ha podrido y deberás poner otra nueva, te recomendamos usar nuestro método explicado en este mismo blog.

      Saludos.

  • Roberto comentó:

    hola que tal,Bueno yo ya tengo en crecimiento 3 plantas ya llebam como 6cm cada una,pero las tengo en la misma maceta,mi pregunta,Ya las puedo traspasar o hasta que eesten mas grandes??!
    tengo una maceta donde ya germinaron mis semillas tengo 5 pero la traspase a otra,mi duda es que si en el traspaso se pudran o algo?!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Roberto, el error es ponerlas en la misma maceta ya que se pueden dañar las raíces al entrelazarse e intentar separarlas, hazlo cuanto antes y deberás hacerlo cortando con un tipo cutter la tierra en porciones iguales para que en el caso de que se hayan entrelazado, las cortes en vez de desgarrarlas.
      En el traspaso no tienen porque pudrirse, si que padecen algo en el traspaso pero es algo normal.

      Saludos

  • Roberto Principiante !! comentó:

    Buenas ! Me gustaría saber cuantas semillas preciso para plantar tan solo una planta , osea un maceta, resulta que tengo una terraza pero tampoco quiero llenarla de plantas , pero me gustaría saber cuantas semillas he de comprar si con dos ya va bien .. Tenia pensado plantar e mediados de marzo las semillas Feminizadas skunk. Gracias Blogeros :)

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Pues con una semilla por planta ya tienes más que suficiente, no por poner más semillas en una maceta vas a tener más producción ya que la planta necesita desarrollar sus raíces, y varias plantas en una maceta competirían por ese espacio.

      Saludos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*