Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop

Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop - Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Mantequilla de Marihuana / Mantequilla de Cannabis

Cómo hacer mantequilla de Marihuana

La mantequilla de marihuana o de cannabis es muy común en la cocina cannabica, y además es la mejor manera de aprovechar todo el THC de la planta, aprovechando hojas del manicurado, plantas macho (en vez de tirarlas a la basura) que aunque tienen menos concentración de THC nos harán un buen papel. Insistimos en el uso medicinal de la marihuana ya que mucha gente que no es fumadora puede valerse de esta forma para poder consumir el beneficioso THC pero también el lado lúdico, si no eres fumador pero quieres disfrutar de un pequeño viaje, esta es una de las mejores maneras.

Ingredientes necesarios para la elaboración de la mantequilla de marihuana

Dependerá del cocinero y de la cantidad/calidad de masa vegetal que tengas, pero aquí os dejamos nuestras medidas, luego cada uno puede regular al gusto:

  • Cazuela con 1.5 litros de agua
  • 375 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de restos de hojas de manicurado o 10-15 gramos de cogollos (dependerá de lo resinosa que sea vuestra planta)
  • Un colador o malla fina (preferiblemente colador de cocina que todos tenemos uno)
  • Un recipiente profundo y grande para poder escurrir

Con esto tendremos los ingredientes y artilugios necesarios para la elaboración, pero antes os vamos a explicar el proceso que sufre el THC en la elaboración para que entendáis qué pasa con el THC y o sirva de ayuda en la elaboración.

Proceso del THC en la elaboración de cocina cannabica

Al calentar el THC en forma de cogollos u hojas, principalmente en agua caliente, y llegar a los 60º C el THC se extrae de la materia vegetal y principalmente si es mezclado con materia grasa ( ya sea mantequilla, manteca, aceite, etc) , el THC es absorbido por ella, llegando a extraer el máximo de THC  y cannabinoides de las plantas. Existen más de 60 cannabinoides, siendo el THC y el CBN los causantes del efecto embriagador. Mucha gente emplea alcohol para la extracción, no llegando ni al 40% de rendimiento, mientras que con la materia grasa puedes llegar al 80% de absorción.

Recuerda no sobrepasar los 170º C  en la preparación de la mantequilla, y si una vez hecha la mantequilla, la quieres emplear en otra receta cannabica, recuerda no exceder dicha temperatura, ya que a partir de los 170º C  se destruyen gran parte de los cannabinoides.

Preparación de la mantequilla de marihuana

El primer paso para la elaboración de la mantequilla de marihuana es el picado/desmenuzado de la marihuana o masa vegetal, así facilitaremos la disolución de los cannabinoides y la absorción por parte de la grasa de la mantequilla.

Pondremos a calentar el agua en la cazuela (1,5 litros), cuando llegue a ebullición rebajaremos el fuego para mantener la temperatura y añadiremos la marihuana (100 g. de hojas o 10-15 g. de cogollos)  y removeremos durante aprox. 5 minutos.

Una vez pasados los 5 minutos, añadiremos la mantequilla (375 g.) y seguiremos removiendo de vez en cuando. En este proceso, los cannabinoides de la marihuana son absorbidos por la grasa de la mantequilla, quedando así ligados a ella con lo que al enfriar, los tendremos bien capturados. Dejaremos a fuego medio, manteniendo la temperatura (recordar no exceder de los 170º C) unos 25-30 minutos.

Después, colaremos la hierba (con el colador de cocina más fino) en porciones, asegurando así no aglomerar la masa en el colador y siendo más efectivo, prensaremos cada puesta con el culo de una botella o algo que resista el calor, !! no creo que tus manos lo aguanten!! y haciendo así que la mantequilla quede en el recipiente de debajo, repetir esta operación hasta acabar con la hierba. Una vez colada toda la hierba, calentaremos medio litro más de agua y lo verteremos en el colador con la marihuana en el, para así sacar el resto de mantequilla que queda, volviendo a prensar de nuevo claro está.

Una vez colada toda la marihuana, te habrá quedado en el recipiente todo el agua mezclada con la mantequilla y el THC, que al ser aceitosa y pesar menos que el agua, se mantendrá en la parte de arriba junto con los cannabinoides que ha absorbido. La dejaremos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente, y una vez atemperada, la meteremos en la nevera, donde la dejaremos toda la noche.

La mantequilla que está flotando ya ligada con los cannabinoides, quedará sólida al enfriarse (no tengas prisa y déjala toda la noche !! ). Una vez sólida la podremos separar del agua fácilmente y ponerla en un recipiente hermético, pudiendo consumir al gusto !!

Esperamos que os haya gustado la receta.

QUE APROVECHE !!!!

 

 

 

 

Categoría: Cocina cannabica
  • porrochomocho comentó:

    ¿Sirve para algo el agua de la cocción?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop MariadelaO.net comentó:

      Hola amigo, la verdad que el agua de cocción de los restos de marihuana, estará llena de los jugos no cannabicos (THC etc.) de la planta, por lo que clorofila etc, es lo que andará pululando por esas aguas. Si que es cierto, que una pequeña cantidad de THC puede quedar resultante en dicha solución residual, pero no mucha ya que el THC se adhiere a la grasa de la mantequilla, por lo que en especial este agua no debería contener mucho THC si hemos realizado bien el proceso de la creación de nuestra mantequilla.

      Saludos !! : )

  • mario pin comentó:

    hola kisiera saver porque ise todos los pasos bien y mi mantequilla nunca se separo del agua y kedo bien liquida no solida como la de la foto que aparece ahi

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Mario, la mantequilla es grasa y con el frío de la nevera se hace sólida, como el aceite de oliva, si se enfría se hace casi sólido, es posible que faltara cantidad de mantequilla, pero aun así, no vuelve a quedar como al principio, ten en cuenta que se pierde mantequilla en el proceso de fabricación, se queda en la masa vegetal, se diluye una parte en el agua etc, por lo que es posible que las dosis no fueran las correctas, si pruebas de nuevo hazlo con más mantequilla.

      Saludos

  • Brisaguita comentó:

    Es necesario colar o puedo refrigerar directamente la mezcla …. Y en frio separar mi mantequilla con algunosmrestosmde,la,plata ?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Brisaguita, es necesario colar la mezcla, ya que de solidificarse con la masa vegetal, después no te sería posible obtener la parte grasa al estar pegada a la masa vegetal.
      Te aconsejo que sigas los pasos ya que están creados a partir de la experiencia propia de fabricación, y créeme, funciona !

  • roy comentó:

    oye y si lo único que no tengo, es lo mas importante y necesario del proceso???
    me ayudas a conseguirlo?????????
    =3

  • Víctor M comentó:

    Hola y mil gracias por la receta. Con que es recomendable consumir digamos para un uso normal?. Usando sólo el THC sólo de la mantequilla. De nuevo gracias

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Víctor, la puedes consumír untada en galletas, (la porción para probar es media gallega tamaño Tosta Rica) con la dosis adecuada e ir probando, recuerda que el efecto llega a las dos horas más o menos, y según el efecto, aumentar o disminuir la dosis.
      Más adelante y siguiendo las temperaturas de uso, con esa mantequilla puedes hacer tus propias galletas, la puedes disolver en leche, y mezclada con otras recetas que tu gustes.

      Verás que puntazo !!!

  • Pip comentó:

    Hola!! quiero ocupar la mantequilla en una receta.
    Mi pregunta es, cuanto se pierde de mantequilla en la preparacion?
    porque quiero poner en la receta media porcion de mantequilla verde y media de la normal

    gracias!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola amig@, se pierde más o menos un 35%-40% de la mantequilla que eches, te recomendamos seguir los pasos y también, tener cuidado al consumirla.

      Saludos

  • isahid comentó:

    sobre el agua que se le pone,,,, es necesario tanta agua???? no se le puede poner menos???

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      No te asustes por la cantidad de agua, después vas a desecharla toda, y si metes menos agua con tanta masa vegetal, se quedará hecho una pelota, te recomendamos seguir las instrucciones.

      Saludos

  • pablo comentó:

    hola amigo que pasa si no tengo refrigerador y lo dejo afuera toda la noche, no se solidificara correctamente ?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Pablo, si la tenperatura es fría si, podrías hacerlo así, pero con una temperatura ambiente de verano mismo, esto no sucedería, la mantequilla se derretiría sin llegar a solidificarse, pero en principio podría valer, todo es probar.

  • Diego comentó:

    bueno yo diria q cuando calentemos mas agua para lavar la masa vegetal con resto de manteqilla, volver a ponern en la hornalla hasta q se evapore un poco mas sino te queda mas agua q manteca

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola Diego, en principio daría igual ya que al enfriarse, la mantequilla de marihuana se solidifica y la puedes separar con facilidad, el agua se escurre y se elimina muy fácilmente.

      Saludos

  • María comentó:

    Buenas.. he intentado hacer mantequilla un par de veces, y algo debo de haber hecho mal, porque no he sentido NADA despues de comerla, y eso q llevo más de 5 años sin fumar ni siquiera tabaco. Es verdad q las dos veces disponía de muy poca María, aproximadamente 1 gr de cogollo cada vez, pero según la teoría es suficiente cantidad para una sola persona. La segunda vez q la hice me comí la mitad de la mantequilla (puse unos 10 gr en la mezcla) y la otra mitad a las 2 horas porque no notaba ningún efecto, y nada, como si hubiera comido mantequilla normal.. Ahora tengo en casa otros 4 gr de cogollo pero no sé si devolvérselos al q me lo ha dado, porque total para desperdiciarla… Se te ocurre en q he podido fallar? Gracias!

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola maría, en principio el fallo está en la cantidad de maría, en el post relatamos las cantidades, las cuales son 10 gr. de cogollo resinoso o 100 gr. de hojas de manicurado (ambas ya en seco y curadas), hay que desmenuzarlas con grinder o cualquier otro método de picado y siguiendo las instrucciones en principio debería funcionar.
      Si dices que ahora tienes 4 gr. de cogollos, reduce un 55% la ración de mantequilla (algo menos de medio paquete) y procede a realizar la mantequilla, verás como sí que funciona.

      Saludos !!

  • Paula comentó:

    hola! gracias por la receta. se puede hacer con plantas macho? cual sería la cantidad para esta receta?

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Hola amigo, debido a la potencia de la receta de cannabis ingerido, te recomiendo que emplees sólo plantas hembra, ya que las macho puede variar mucho su nivel de THC, siendo más fácil que se nos vaya la mano, y como tarda 2 horas en hacer efecto, tener un mal viaje, un viaje que puede ser muy fuerte, por lo que te recomiendo tener las dósis controladas de plantas hembra de las cuales sabemos los niveles de THC.

      Saludos

  • catalina comentó:

    quisiera saber si la mantequilla se puede sustituir por manteca vegetal ya que quiero hacer esto para vender y quisiera bajar mis costos

    • Grow Shop Maria de la O

      Grow Shop Maria de la O comentó:

      Si, sin problemas lo puedes substituir, solo que no quedará tan sabrosa, pero bueno, mal menor..;-)

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*