Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop

Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Maria de la O | Blog Cannabico Autocultivo , semillas Cannabis, Armarios cultivo interior – Growshop - Blog de autocultivo de Cannabis y productos

Cultivo de Marihuana en armario de cultivo interior

Cultivo de Marihuana en armario de cultivo interior

Cada vez es más común el autocultivo en interior, una vez acabada la campaña de exterior, es una buena opción para el autoconsumo, algo discreto, dentro de tu casa, sin molestias a nadie (si lo tienes en condiciones) y desde luego, sin tener que pagar cantidades astronómicas a cualquier persona que menudee.

Cómo cultivar marihuana en armario de cultivo interior

Materiales necesarios:


Puedes añadir infinidad de accesorios, pero esto sería lo básico para poder llevar a cabo un cultivo de interior.

Lo primero será escoger un lugar apartado de la vista de invitados o visitantes ya que aun siendo tu casa, a nadie le importa lo que tengas, y siendo discreto evitarás problemas. Dependiendo del tamaño del armario deberás elegir la iluminación para el mismo, siendo algo estimativo, ya que dependerá de la reflexión del tejido del armario y otros factores la elección de vuestro foco.

 

Os dejo esta aproximación:
  • 60 x 60 x 120         1 x 400w.
  • 90 x 90 x 210         1 x 400w.
  • 120 x 120 x 210    1 x 600w.
  • 150 x 150 x 210     1 x 600w – 1000w.
  • 240 x 240 x 200  4 x 600 w. 
  • 300 x 300 x 200  4 x 1000 w.

Iluminación armario de cultivo

Los focos deberían estar en torno a 30 cm. (los de 400w) a unos 60 cm. (los de 600w) de altura para no quemar las hojas con el calor de las lámparas, y debiendo iluminar en periodos de 18 horas de luz y 6 de oscuridad en fase de crecimiento y pasando a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad en fase de floración.

La fase de crecimiento y floración dependerá de la variedad de Cannabis que hayas elegido, normalmente en el producto viene especificada la duración, no obstante, la duración de fase de crecimiento estará en torno a las dos o tres semanas y la de floración en torno a 40 – 70 días.

Debemos procurar adquirir un armario de cultivo que sea luminicamente estanco, ya que en floración debemos tener cuidado de respetar al ciclo nocturno de oscuridad de las plantas. Si necesitas ver tus plantas en el ciclo de oscuridad, existen lámparas de luz verde como la Agrolite Dark night, que emite luz verde que las plantas no detectan, respetando así el ciclo nocturno.

Ventilación cultivo interior

Debido a que es un recinto estanco, debemos hacer circular el aire para oxigenar las plantas y extraer el aire caliente que generan las lámparas, así como el exceso de humedad en el caso de que existiera, para ello emplearemos un extractor/impulsor que conectado cada hora en crecimiento(debido a que hay poco follaje con este tiempo bastará) y cada media hora o menos en floración, dependiendo de temperatura (cuando los cogollos están formados necesita más circulación de aire).

Control del clima, control de temperatura, control de humedad

La temperatura del interior del armario de cultivo debe mantenerse entre 18º y 30º y la humedad entre un 20% y 70% siendo optimo algo intermedio, un 40% – 55% sería lo idóneo, podrás controlar estos factores con un termómetro/higrómetro para poder mantener el microclima dentro del armario de cultivo en condiciones estables.

Otra parte importante del cultivo de la Marihuana es el riego y el  abono por medio de fertilizantes; cada fabricante recomienda su dosis, así que dependiendo de las instrucciones del fabricante, adecuaremos las cantidades al riego de nuestras plantas, NO SIGAS consejos de medidas o recomendaciones de terceros ya que la medida de cada uno es diferente y podrías quemas tus plantas o no llegar a abonarlas correctamente.

El riego dependerá en gran parte de la época del año que estemos ya que en verano la temperatura es superior y por tanto el riego será cada menos tiempo que en invierno, que la temperatura será menor y por tanto se conservará la humedad por más tiempo.

Una buena pauta para el riego es tocar la tierra introduciendo el dedo un poco en la tierra, si conserva la humedad puedes retrasar el riego un poco, ya que el exceso de humedad en fase de floración no es nada bueno. Riega cuando veas que lo necesita, y dependiendo del tamaño de las macetas que tengan las plantas emplea, en general con 200 ml. será más que suficiente para nuestras plantas, alternando el aporte de fertilizantes.

tratamiento de olores

El tratamiento de olores es esencial para que tu cultivo pase desapercibido, para ello existen filtros de olor que colocados en el tubo de extracción impedirá la salida de olores al exterior, haciendo de tu cultivo un secreto.

Acceso a armarios de cultivo interior

Acceso a iluminación de cultivo interior

Acceso a extracción de aire cultivo interior

Acceso a tratamiento de olores

 

 

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*